Y qué más

Reportan menos accidentes

A comparación de la semana anterior a los días santos, el índice se fue para abajo: autoridades

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 18 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El número de accidentes viales durante Semana Santa, se redujo en comparación con otros años.

Una baja considerable se observó en las cifras de accidentes viales registrados durante la semana mayor, en comparación con la semana anterior, atribuible al menor número de vehículos en circulación por el período vacacional y a los operativos de prevención y concientización que realizaron las autoridades.

El departamento de peritajes de Tránsito y Vialidad, registró la semana anterior al período vacacional de Semana Santa, un total de 63 accidentes, de los cuales hubo un saldo de 3 personas fallecidas, de las cuales fueron dos en atropellamientos y solo uno en choque.

Mientras que del lunes 10, cuando empezó la semana Santa al lunes 17 en que concluyó, se registraron solo 42 accidentes (choques y volcaduras), un atropellado con saldo de 10 lesionados, no hubo decesos.

Durante los días jueves y viernes santos y sábado y domingo de la semana mayor, los operativos en carreteras y avenidas importantes de la ciudad se reforzaron y se logró reducir en un 30 por ciento el numero de accidentes y con ello el número de víctimas.

Los reportes de accidentes refieren lesionados, en sí, pocos de gravedad.

Dentro del ámbito de su competencia, Tránsito Local, según la opinión de las autoridades viales, no tuvieron percances que empañaran con sangre los días de asueto en la ciudad.

Cabe aclarar que por el período vacacional, los embotellamientos en las horas pico, que se producen en las más transitadas arterias no se dieron e incluso algunas vías lucían desiertas, porque la población escolar estaba ausente y muchas empresas dieron asueto a su personal, por lo que la afluencia vehicular se redujo considerablemente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA