Y qué más

Reconocen que es obsoleta la ley y debe adecuarse

La portación de arma de fuego es un delito que no merece medidas preventivas actualmente, siendo esto incongruente

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 08 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El comisionado de Seguridad Nacional, Renato Sales Heredia, admitió que se deben hacer adecuaciones al nuevo sistema de justicia acusatorio.

El comisionado nacional de Seguridad Pública, Renato Sales Heredia, reconoció la urgencia de reformar los artículos constitucionales que establece los delitos que merecen prisión preventiva de manera oficiosa.

Se refirió a la portación de armas de fuego consideradas como de uso exclusivo del Ejército y Fuerza Aérea, no está considerado como un delito que merezca esa medida de prevención y lo consideró incongruente.

Textualmente dijo que “una persona que tiene en su poder 15 armas largas y 20 armas cortas, obviamente, no las va a utilizar para algo bueno”, consideró que como éste existen otros delitos que merecen el análisis de los legisladores para llevar a cabo adecuaciones al nuevo sistema de justicia penal acusatorio-adversarial.

Sales Heredia habló en una entrevista con los medios sobre los beneficios del Nuevo Sistema de Justicia y consideró que en la actualidad la incidencia en el delito de homicidios ha descendido en un porcentaje importante conforme a la información que arroja el INEGI.

Agregó que con el nuevo sistema el gobierno tiene la posibilidad de concentrar mayores recursos para el combate de delitos de mayor impacto social, como es el homicidio, trata de personas, el secuestro, violaciones y otros.

Indicó que en cuanto a los delitos no graves que admiten las medidas alteras para la solución de conflictos evitarán el llegar al juicio y permitirán concentrar los recursos en el combate a los delitos graves. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA