Y qué más

¿Quién mató al gerente?

Peritos en balística analizan los 12 casquillos percutidos de calibre 9 mm en el atentado al ejecutivo de la maquiladora Alcom

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 09 JULIO 2022 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Reydecel (N) recibió siete balazos cuando salió de su domicilio abordo de un vehículo Ford Mustang.

La Tarde / Staff

A una semana del asesinato de Reydecel (N), gerente de la maquiladora Alcom, las autoridades no han dado a conocer los avances en la investigación.

De acuerdo a versiones oficiales la Policía había conseguido algunos videos grabados por cámaras de seguridad de negocios del sector donde se registraron los hechos, en los cuales buscaban identificar al homicida del ejecutivo o alguna unidad que pudo haber utilizado para llegar y escapar.

Las autoridades no han revelado mayor información para no entorpecer el sigilo de la investigación.

También peritos expertos en balística y huellas dactilares se encontraban analizando los 12 casquillos percutidos de calibre 9 mm, localizados en la escena del crimen.

Los elementos de la Policía Investigadora asignados al caso continúan trabajando con las investigaciones en base a los hechos para esclarecer el crimen, sin permitir que quede en la impunidad.

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT) cuenta con una carpeta de investigación abierta por el delito de homicidio calificado.

EL ATENTADO

Los hechos se registraron el pasado 1 de julio en la calle Río Santa Catarina Norte, de la colonia Fuentes Sección Lomas.

Ese día por la mañana alrededor de las 7:00 horas Reydecel (N), de 48 años, salió de reversa de la cochera de su domicilio abordó de un vehículo deportivo Ford Mustang, plácalas de Estado de Tamaulipas, y repentinamente fue atacado a balazos por un sujeto, hasta el momento no identificado, quien le descargó el cargador de su pistola calibre 9 mm.

En su intento por escapar de la agresión armada, el gerente de maquiladora aceleró a gran velocidad su vehículo y chocó contra una camioneta Nissan Titan, estacionada.

El agresor asesinó a sangre fría y a quema ropa a Reydecel (N) quien recibió al menos siete impactos de arma de fuego en el cuerpo, uno de ellos en la cabeza.

Al escuchar las detonaciones, la pareja sentimental del gerente y otros residentes del lugar salieron y al verlo mal herido hablaron al número de emergencias 911 para solicitar una ambulancia y a las autoridades.

Al llegar los paramédicos de Protección Civil y Bomberos se percataron que Reydecel (N) no presentaba signos vitales y solicitaron la intervención de las autoridades.

Al lugar se presentaron las corporaciones policiacas asignadas a la Unidad General de Investigaciones (UGI) y peritos de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas.

Las autoridades ministeriales realizaron las diligencias y recabaron evidencias que en su momento podrán ser de gran utilidad en el esclarecimiento del crimen.

 Las autoridades ministeriales continúan con las investigaciones del crimen del gerente de la maquiladora Alcom.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA