Y qué más

Querellan al Materno Infantil

Señalados de probable negligencia médica por la muerte de un bebé cuya madre había ingresado por la mañana.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 19 SEPTIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Juana Antonia García Macías, presentó denuncia formal por supuesta negligencia médica, en contra de personal del hospital Materno-infantil.

La denuncia por una probable negligencia médica que dio origen a la muerte del bebé de Juana Antonia García Macías, de 31 años, se concretó ayer en la agencia segunda del Ministerio Público.

García, residente en la calle Guinda con Prisma 900 de la colonia Arco Iris, pidió a las autoridades la apertura de una investigación a fondo para desenmascarar a los médicos que intervinieron, según dijo, de manera deficiente e irresponsable cuando ella acudió al hospital Materno-infantil. 

Dijo que el pasado 6 de septiembre llegó a las 13:00 horas al Hospital, sintiendo dolores, pero la regresaron a su casa, argumentando que todavía no llegaba el momento de dar a luz. 

Regresó a las 20:00 horas sintiendo que los trabajos de parto habían iniciado, por lo que suplicó que la atendieran. Pese a ello, tardaron a brindarle la atención y finalmente un joven médico utilizando unos fórceps extrajo al bebé, pero luego le avisaron a su esposo Jacinto Sánchez Sánchez, de 31 años, que su hijo había nacido muerto porque el cordón umbilical se le enredó en el cuello y se ahorcó. 

Luego recibió información que debido a la tardanza de los médicos el niño se había ahogado con los líquidos que arrojó por la ruptura de la fuente. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA