Y qué más

Protestan policías por anomalías

Acusan a coordinador de diversas irregularidades como ordenarles que no persigan camionetas del crimen organizado

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 05 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los Policías Estatales se manifestaron señalando inconformidades con el Coordinador.

Policías Estatales realizan un paro laboral de dos horas tras manifestarse contra el Coordinador de la corporación por diversas anomalías.

El paro laboral se dio alrededor de las 08:30 horas en la instalaciones de Seguridad Pública donde los elementos Estatales se plantaron en el estacionamiento expresando que no realizarían sus funciones hasta hablar con el Delegado Regional José Alfredo Cantera Maldonado por que el Coordinado Ricardo Martínez estaba observando diversas irregularidades.

Los uniformados manifestaban que el coordinador Ricardo Martínez les ordenaba que no combatieran al crimen Organizado que se enfocaran más al fuero común y si observarán camioneta de delincuentes que no las persigan, resaltaron que después de algunos enfrentamientos los Policía involucrados eran comisionados o cambiados de lugar.

Agregaron que los Policía fallecidos en el cumplimiento de su deber estaba teniendo problema sus familiares para cubrir el seguro de vida que les brinda el gobierno del estado y los elementos víctimas de heridos eran ingresado a nosocomio se les retenían los viáticos o en caso de lesiones de gravedad son pensionados con la mitad de sueldo en ocasiones, siendo estas unas irregularidades.

Finalizaron citando que en ocasiones se ven en la necesidad de comprar equipo táctico como chalecos antibalas, cascos y etc. debido que no se les brindad el equipo a tiempo e incluso se encuentran elementos que utilizan chalecos que presentan daños por algún enfrentamiento esto porque el Coordinador no solicita el equipamiento correspondiente.

El Delegado Regional José Alfredo Cantera Maldonado atendió a los elementos Estatales escuchando las inconformidades y desacuerdos con el Coordinador Ricardo Martínez por lo que solicitaba la sustitución del mando, el licenciado Cantera Maldonado dijo que buscará una solución a esta problemáticas los más pronto posible.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA