Y qué más

Por despecho trata de matar a joven

Le ejecutan una orden de aprehensión al oponer resistencia a investigadores

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 18 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras las rejas dialogando con su abogado, fue captado Elorza Cerón, quien quedó a disposición del juez segundo penal.

Médico que de un balazo en la cabeza intentó matar a una joven mujer el pasado 21 de enero, siendo detenido en base a una orden de aprehensión que girara el juez segundo penal por delito de homicidio en grado de tentativa. 

Se trata de Francisco Elorza Cerón, de 31 años, residente en calle Pomelo de la colonia Las Ceibas, quien atentó contra la vida de María Cabrera Pedreguera al dispararle luego de una discusión, por cuestiones sentimentales.

 Aparentemente el galeno trataba de establecer una relación con la mujer, pero ésta lo rechazó y en consecuencia le hizo el disparo en la cabeza, con clara intención de matarla. 

La mujer permaneció inconsciente durante varias semanas, pero se restableció y al recobrar el conocimiento señaló al doctor como el autor del atentado. En consecuencia, elementos de la Policía Federal lo ubicaron y cuando trataban de interrogarlo en relación a los hechos, el profesionista opuso feroz resistencia por lo que fue detenido por resistencia a particulares. 

Al ser arrestado, el fiscal tercero investigador tuvo oportunidad de hacerlo comparecer ante su presencia, pero Elorza Cerón, se negó a declarar, apegándose al artículo 20 constitucional. Pero en base al señalamiento y a otras evidencias que lograron recuperar, se ejercitó acción penal en su contra, solicitando la orden de aprehensión que se cumplimentó ayer. 

El médico y fallido homicida, rendirá su declaración preparatoria en el juzgado segundo, hoy. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA