Y qué más

No hay castigo por colgar placas

Solo es una falta administrativa, pero autoridades remiten auto para justificar su presencia y operativos en las calles

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 19 AGOSTO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En las mismas circunstancias estaba esta camioneta Explorer 97.

A últimas fechas elementos de la Policía Federal han puesto a disposición de la Unidad de Investigación, especializada en robos, numerosos vehículos que solo ostentan placas sobrepuestas, sin contar con reporte de robo.

En su mayoría esas unidades han regresado a manos de sus propietarios porque el uso de placas sobrepuestas está considerado simplemente como una falta administrativa que no amerita arresto, ni consignación. 

Sin embargo, los elementos de la Policía Federal, los ponen a disposición para justificar su presencia en las calles de la ciudad y se les tiene que dar trámite, de acuerdo a los protocolos establecidos dentro del nuevo sistema de justicia. 

Cabe señalar que la mayoría de las unidades las han hallado aparentemente abandonadas. Es decir no comparecen sus propietarios, sino hasta que acuden a solicitar la devolución, previa exhibición de la documentación con la que demuestran la legal propiedad.

Los dueños tienen que enfrentar engorrosos trámites y en ocasiones hasta caen en manos de abogados, particulares o funcionarios que se quedaron “colgados” del pasado y aprovechan para exaccionarlos.

En las últimas horas, los federales llevaron un auto Cadillac 2003, con placas sobrepuestas; así como una camioneta Ford Explorer 97, una unidad Suzuki 2000 y un auto Ford Focus de reciente modelo. Ninguno de ellos contaba con reporte de robo, solo traían placas sobrepuestas.

En su mayoría sus propietarios argumentaron que por la situación que se vive en la frontera, donde se encarecieron al máximo los trámites para legalizar un vehículo anterior a los modelos 2005 tienen que infligir el reglamento vial, sobreponiéndoles placas a sus unidades, con el ánimo de pasar desapercibidos.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA