Y qué más

Niegan autoridades racha de asaltos a los restaurantes

Además difunden la gráfica del único delincuente que irrumpió en el negocio llamado Mediterráneo, mismo que ya es buscado para detenerlo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 10 AGOSTO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A través de redes sociales circuló la fotografía del asaltante del Mediterráneo, donde aparece en el exterior, antes de que se cubriera el rostro.

Mientras que las autoridades tratan de desvirtuar comentarios alarmante que se difundieron en las últimas horas sobre una supuesta racha de asaltos en serie, en redes sociales difunden la imagen de frente del único sujeto que ingresó al postinero restaurant que fuera atracado.

La vocería en un comunicado que consta de 9 puntos, analiza los hechos y afirma que solo han sido dos atracos los que se tiene conocimiento. Uno, el del restaurant Mediterráneo y el bar Jardín Corona.

En ambos casos fue un solo individuo que es el que aparece en las imágenes difundidas que conforme al análisis que hicieron las autoridades, la intención era llevarse alguna de las camionetas que se encontraban estacionadas al frente del restaurant, por lo que les exigía las llaves de las mismas.

No han podido corroborar que haya intervenido en los hechos un segundo sujeto.

Aseguran en el comunicado que solo los clientes de una mesa fueron molestados y afirman que ningún otro cliente, ni empleados del restaurant fueron amenazados, solo los cuatro clientes que estaban sentados en una mesa cercana a la puerta de acceso fueron obligados a entregar sus pertenencias bajo amenazas.

Afirman que es falso que se hayan registrado asaltos en otros establecimientos de alimentos de Reynosa, cuya difusión en redes sociales la consideran errónea.

En el comunicado hacen mención del trabajo que realiza la Secretaría de Seguridad pública y la PGJE de  manera coordinada y aseguran que no hay elementos que justifiquen la alarma que pretenden provocar a través de las redes.

Aprovechan para informar que una de las camionetas robadas fue encontrada abandonada en una brecha y continúan con la búsqueda de la otra. Pero solo existe denuncia asentada formalmente del robo de una de las camionetas.

Finaliza el comunicado con la sugerencia de confiar en las autoridades y elevar la cultura de la denuncia oportuna con la confianza de que las corporaciones estatales y con el apoyo de federales, estarán vigilando a través de constantes recorridos y atentos a las denuncias que se reciban en el 911 y en el teléfono de denuncia anónima 089.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA