Y qué más

Niega Marina participar en balacera

Desmintieron la versión que involucra a sus elementos en los hechos donde un matrimonio de los Estados Unidos fue atacado a balazos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 06 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La SEMAR rechazó versiones que relacionan a Marinos con los hechos ocurridos en Rosalinda Guerrero y Río Álamo, el pasado martes.

A través de un comunicado de Prensa, la secretaría de Marina desmintió las versiones que involucran a elementos de esa institución en los hechos en donde resultaran heridos de bala un matrimonio residente en Texas, que había venido a visitar familiares y de compras.

SEMAR, reconoce la intervención de sus elementos en distintos eventos que se registraron durante la jornada de violencia que se vivió el pasado martes en distintos puntos de la ciudad, pero aclaró que en los hechos ocurridos en Río Álamo y Río Purificación de la colonia Prolongación Longoria, no participaron, como se informó en distintos medios de comunicación a nivel nacional.

Refiere que los elementos de SEMAR, habían sido agredidos desde el interior de una vivienda abandonada en el fraccionamiento Las Fuentes, donde se registró un enfrentamiento, pero los agresores alcanzaron a huir.

En otro de los eventos, los elementos navales al efectuar un recorrido de vigilancia por la colonia Jacinto López II fueron agredidos con disparos de armas de fuego, desde varios vehículos, donde dañaron automotores civiles estacionados en la zona.

Afirma que en éste evento el helicóptero brindo seguridad y cobertura aérea sin efectuar disparos.

En el tercer evento por el libramiento Oriente, se enfrentaron con dos presuntos delincuentes armados quienes murieron, asegurándoles un vehículo, armas y equipos de comunicación.

Recalca que  todo se hizo de conformidad con el Manual que regula el uso de la fuerza de aplicación común a las Tres Fuerzas Armadas,  puesto que los elementos de la Naval repelieron los disparos de arma de fuego para proteger la vida propia, así como de terceros.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA