Y qué más

Nadie frena a los peseros

Constantes violaciones al reglamento de tránsito por parte de los conductores del transporte público

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 17 AGOSTO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La gráfica muestras como el pesero se pasa con la luz roja en el semáforo, en una importante avenida.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha atrevido a frenar las constantes violaciones al reglamento por parte de conductores del transporte público.

Lo mismo se paran para bajar y subir pasaje a media calle, se pasan altos, invaden carril y juegan carreras en las rutas que tienen asignadas.

Pero ayer casualmente un brigadista voluntario fue testigo de uno más de los constantes desacatos, con los que ponen en riesgo la integridad física de sus pasajeros, así como de los automovilistas.

Por suerte el brigadista tenía su marcha frenada, obedeciendo la luz roja del semáforo en un boulevard y alcanzó a ver que un transporte de los llamados “peseras” se pasaba el semáforo como si nada.

Afortunadamente los automovilistas que transitaban por los carriles donde el semáforo marcaba luz verde detuvieron su marcha y con ello evitaron un accidente que pudo haber sido de funestas consecuencias.

Ya en otras ocasiones se han registrado accidentes sangrientos, por un paso de alto, por desobedecer las señales electrónicas, por ir jugando carreras para ganarse el pasaje en las rutas,  pero eso no ha sido suficiente para que las autoridades actúen.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA