Y qué más

Muere niño atropellado de reversa

Pese al auxilio que le dio el conductor su delicado cuerpo no resistió las lesiones; detienen a responsable.

  • Por: POR RUBÉN MARTÍNEZ
  • 26 AGOSTO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Abelardo González Vázquez, fue detenido por atropellar a menor que falleció en el Hospital General.

Consignan a la Agencia del Ministerio Público, al conductor homicida que tripulaba auto que arrolló a menor de edad, que murió luego de ser trasladado al Hospital General, siendo rescatado por su hermanito de la parte de abajo del carro asesino. El ahora occiso jugaba frente a su domicilio cuando se suscitó la fatal tragedia. 

Los hechos se registraron el pasado lunes a las 17:00 horas, cuando se atendió el llamado en la delegación vial, en donde reportaban a una persona atropellada a la altura del camino vecinal Kilometro 29 entre la brecha 109 y 108, trasladándose el perito al lugar del accidente, pero el conductor había auxiliado al menor, trasladándolo al Hospital General. Indicó el oficial que fue un Pontiac Gran Am color arena 2000 con placas DUB-43-40 de Texas, que conducía el homicida Abelardo González Vázquez, de 34 años, con domicilio en calle Coronas 310 de la colonia Valle de Leones. 

El perito al llegar al Hospital General, obtuvo los datos correspondientes del menor Elías Valentín Villanueva Vázquez, de 3 años, quien tenía su domicilio en calle Coahuila norte 500 de la colonia Ferrocarril 4, siendo sus padres Matilde Villanueva y Norma Vázquez, quienes angustiados esperaban la respuesta del médico de guardia. 

El presunto responsable al ser interrogado por las autoridades dijo que al momento de estacionar el auto en el lugar no vio al niño, hasta que le gritó su hermanito que jugaba con él, siendo este mismo quien sacó aún con vida a su consanguíneo de la parte de abajo del carro. 

El homicida se desplazaba de oriente a poniente por el camino vecinal y al llegar a la brecha 109 y 108 trató de estacionarse, sin percatarse de la presencia de los menores arrollando a uno que posteriormente murió. El responsable fue encarcelado por elementos del Escuadrón Vial y consignado a la Agencia del Ministerio Público en donde tendrá que responder por el delito de homicidio imprudencial.  (RÍO BRAVO, TAM. )

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA