Y qué más

Muere al caer de un andamio

Herrero estaba colocando una estructura metálica con el nombre de un bar cuando perdió el equilibrio y se vino de cabeza

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 30 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El cadáver de José Salvador Salazar quedó en el estacionamiento del negocio tras caer de una altura mayor de los cinco metros.

Un herrero perdió la vida al caer de cabeza de una altura de mayor de cinco metros sin equipo de seguridad, cuando se encontraba colocando una placa metálica de un negocio.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas en el negocio denominando Ruths bar ubicado en la calle Nogales 468 de la colonia Del Valle, donde paramédicos de la Cruz Roja acudieron para brindale los primeros auxilios a una persona que estaba tirada en el estacionamiento del establecimiento, tras caer de cabeza de un pequeño andamio en el que estaba parado realizando unos trabajo, al ser examinado por los socorristas, éste ya no contaba con signos vitales. 

El ahora occiso fue identificado como José Salvador Salazar, de 50 años, con domicilio en el fraccionamiento Puerta de Sol, por la esposa que dijo llamarse Raquel González Trujillo, de 38 años, que fue informada de la pérdida humana por el encargado de la obra de nombre “El Pilo”, por lo que llegó a dicho lugar observando el cadáver de su esposo. 

A dar fe de la pérdida humana se constituyó en el sitio el agente investigador Jorge Carlos Sánchez Fernández de la Agencia Tercera del Ministerio Público en compañía de Agentes Ministeriales del grupo de Homicidios y personal de Servicios Periciales que tomaron conocimiento.

El personal de la agencia en turno y uniformados de la policía Ministerial se entrevistaron con Alberto Zavala Rodríguez, de 48 años, testigo principal de la muerte, quien declaró que José estaba hincado realizando unos boquetes en lo alto de la pared del negocio, para colocar la placa metálica del nombre del establecimiento. 

Al ponerse de pie del pequeño andamio se resbaló, perdiendo el equilibrio, cayendo de cabeza contra el concreto del estacionamiento, posteriormente observó que se movió poco por el dolor, por lo que de inmediato dio aviso al número de emergencias y a sus patrones de la sucedido, por tal motivo llegaron los paramédicos que expresaron que la persona ya no tenía signos vitales.

Las autoridades correspondientes indicaron que en las investigaciones estarán girado citas a los testigos del percance y al encargado de la obra, identificado hasta el momento como el Ingeniero Pilo, debido que el ahora occiso no portaba el equipo de seguridad para realizar trabajos, como lo son un casco y arnés que pudieron salvarle la vida al herrero.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA