Y qué más

Localizan segunda osamenta

Buscarán reportes de extraviados, no localizados y desaparecidos para luego cotejar perfil genético extraído de las piezas dentales

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 22 NOVIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La osamenta estaba en una zanja distante unos 20 metros del área de juego.

Una osamenta humana fue encontrada ayer en una zanja que se ubica en los límites de la parte trasera de la empresa Caterpiller, contiguo a unos campos de futbol cercanos al parque Industrial Reynosa.

El hallazgo se derivó de un llamado anónimo que se registró en C-4 de donde activaron un operativo en el que participaron Policías Estatales de Fuerza Tamaulipas, Agentes Investigadores y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado. 

Para llegar al lugar tuvieron que recorrer un tramo de la brecha E-99 hasta un camino de terracería que conduce hasta los campos de fútbol.

El cuerpo no estaba a la vista, pues se encontraba en el fondo de una zanja cerca de la barda de concreto de la empresa Caterpiller cubierto por la hierba. 

Temprano habían ido a buscarlo los agentes investigadores adscritos a la UGI-4, pero no dieron con el lugar, hasta que elementos de Fuerza Tamaulipas guiados por los fuertes olores a materia descompuesta lograron ubicarlo y fue hasta entonces cuando peritos de la PGJE se concentraron en el lugar para la práctica de las diligencias previas al levantamiento de evidencias. 

No había ropas en torno al cuerpo, los huesos estaban totalmente descarnados, junto con el cráneo; habrá necesidad de la intervención de peritos químicos forenses para extraer de las piezas dentales el perfil genético de la persona. 

Se desconocía sexo, edad, complexión y obviamente identidad, pues de momento no se contaba con ningún dato que pudiera servir para conocer de quien se trata. Sin embargo, como ha ocurrido en otros casos, a través del perfil genético podría buscarse entre personas reportadas como no localizadas o desaparecidas. 

El esqueleto se extrajo de la zanja en partes y con una serie de precauciones, tratando de conservar todos los datos posibles, se colocaron en bolsas de plástico para trasladarlo al nuevo SEMEFO, donde peritos médicos y químicos forenses se encargarán de llevar a cabo la sustracción del ADN que serviría para la comparación con el perfil genético de personas que buscan familiares extraviados. Esta es la segunda osamenta que se encuentra en menos de 15 días. La semana pasada las autoridades encontraron en el fraccionamiento Campestre la osamenta de un joven supuestamente desaparecido desde el mes de junio. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA