Y qué más

‘Limpia’ CDG Matamoros

Tras interrogarlos en video, sicarios del crimen organizado asesinan a 4 hombres y una mujer presuntos integrantes de una banda de asaltantes y extorsionadores

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 08 JULIO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los cuatro hombres y una mujer se encuentran esposados y vendados de los ojos mientras son interrogados por hombres armados, encapuchados y con uniformes militares.

Sicarios del Cártel del Golfo (CDG) de Matamoros asesinaron ayer a sangre fría con disparos en la cabeza a cinco integrantes de una banda de asaltantes y extorsionadores –cuatro hombres y una mujer– tras un interrogatorio captado en video.

Esta es la segunda ejecución colectiva en Matamoros que se atribuye el grupo criminal, elevando a once el número de delincuentes ajusticiados en más de un mes, luego de masacrar a seis secuestradores confesos el pasado 27 de mayo.

Sobre las muertes, el Grupo de Coordinación Tamaulipas no había confirmado ni desmentido tener conocimiento de los hechos hasta las 02:00 horas de la madrugada de hoy.

El juicio sumario, divulgado en un video distribuido anoche en páginas de redes sociales de Tamaulipas especializadas en alertar sobre situaciones de riesgo, se observa a hombres armados, encapuchados y con uniformes militares que interrogan a los cinco detenidos que se encuentran con las manos esposadas y vendados de los ojos.

Los cinco detenidos responden al interrogatorio de los sicarios que afirman ser miembros de la ‘‘vieja escuela’’ del crimen organizado, y confiesan que se dedican al robo de vehículos, asaltos y extorsión e identifican a varios de sus cómplices.

En el video, cada uno de los detenidos se identifica a sí mismo por nombre y edad: Juan José Álvarez, 40 años; Erika Vanesa Huerta Quiñones, de 27; Ariel Eli Tovar Troncoso, de 23; Miguel Ángel Reyna Flores, de 28 y Jorge Rodríguez, de 26.

ÚLTIMO MENSAJE

Todos admitieron dedicarse a la extorsión, asaltos y robo de vehículos acumulando medio centenar de delitos en conjunto.

Al finalizar el interrogatorio, uno de los encapuchados les dice a manera de sentencia:

–‘‘Ya entendieron lo que les va a pasar, ¿verdad?… por lo que andan haciendo. Cada uno de ustedes saben que en Matamoros no pueden andar haciendo esto.

Y como epílogo fatal, remata:

–¿Saben quién los tiene?… esta es la vieja escuela, por lo tanto ya se van, por andar extorsionando y robando a gente inocente, que ni nosotros lo hacemos’’. 

Al final del video se pueden ver los cinco cuerpos de los hombres y la mujer con manchas de sangre en el rostro tras recibir disparos en la cabeza. Aparentemente, en las imágenes congeladas de la grabación están sin vida.

Al final del video aparece un texto firmado por el Cártel: 

‘‘Seguimos con la limpia. Desarticulamos banda de asaltantes y extorsionadores que operaban sobre las carreteras principales en Matamoros. Estas personas son las responsables de todos los asaltos y extorsiones contra los transportistas que trasladan mercancía hacia esta ciudad. Sigue la limpia. No permitiremos más abusos a nuestro pueblo’’. (Matamoros, Tam.)




DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA