Y qué más

Liberan a Ministeriales acusados de robo con violencia, ganan amparo

Permanecía en el CEDES desde el pasado mes de septiembre al ser señalados de un delito

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 08 ENERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Quedaron libres los cinco policías investigadores, acusados de robo domiciliario con violencia. Ganaron un amparo en el juzgado octavo de distrito.

Los cinco policías investigadores acusados de robo con violencia y que permanecían vinculados a proceso en el CEDES, desde el pasado mes de septiembre ganaron el amparo que habían promovido en el juzgado octavo de distrito contra el auto de vinculación.

Emanuel, Alberto, Carlos, Luis y Mario quedaron en libertad una vez que fueron notificados de la sentencia dictada en el juicio de amparo, donde el juez de distrito ordena lo conducente, luego de considerar que no había elementos suficientes para que se dictara la vinculación, que el pasado 16 de septiembre decretó un juez de control.

En la audiencia el juez de control había puesto en libertad a Moisés N, quien junto con los cinco restantes tras demostrar la defensa de éste, que el día de los  hechos, él no se encontraba en el domicilio que allanaron ilegalmente en la colonia Antonio J. Bermúdez.

Los acusaba de haber penetrado al domicilio y de sustraer  varios objetos de valor.

Un testigo los señaló, y en eso se fundamentó  el juez de control para dictar el auto de vinculación contra 5 investigadores.

La defensa interpuso la apelación contra dicho auto, pero el magistrado de la sala regional del Supremo Tribunal de Justicia consideró que había elementos suficientes para la vinculación.

No quedándole otra opción al defensor particular de los agentes investigadores se fue al amparo e inició el juicio correspondiente, luego de varios intentos para modificar las medidas cautelares, que resultaron vanos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA