Y qué más

La libra de quedar detenida

La detienen guardias de una tienda por haber robado ropa, pero argumenta que no fue ella sino una conocida que logró escapar cuando las seguían

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 13 OCTUBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Elementos estatales indicaron que personal de la tienda no quisieron presentar cargos contra la detenida por el delito de robo por que era una pérdida de tiempo.

Una mujer fue detenida por guardias cuando escapaba de tienda departamental con prendas de vestir, terminó siendo perdonada ya que no la denunciaron. 

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:30 horas en la tienda Coppel de la calle Juárez de la Zona Centro a un costado de la Presidencia Municipal siendo guardias de seguridad quienes la entregaron a las autoridades pero se negaron a exponer cargos ya que era mucha pérdida de tiempo ir al Ministerio Público a denunciar con este nuevo sistema.

Personal de la tienda informaron que la mujer ingresó como clienta recorrió pasillos de ropa siendo detectada por las cámaras de seguridad cuando ocultó mercancía en el bolso de mano, posteriormente ingresó al baño para luego salir del negocio en ese momento los guardias salieron tras ella deteniéndola dos cuadras adelante.

Resaltaron que no procederían con la denuncia contra la detenida debido a que recuperaron la mercancía, el simple hecho de ir a poner la queja es una pérdida de tiempo con el nuevo sistema de justicia que no mejoró en nada y aparte la mujer detenida expresaba tener una enfermedad grave.

La mujer arrestada dijo llamarse María Guadalupe Padrón Alfaro, de 31 años, con domicilio temporal en la colonia Independencia donde vive con una tía, ya que ella fue deportada del vecino país hace algunos días y que su familia vive en Mission, que sólo espera regresar con ellos, porque le detectaron cáncer y hará lo posible por regresar a los Estados Unidos de América.

Ya en la delegación de Seguridad Pública la mujer argumentaba que ella era inocente del robo, quien había cometido el atraco era otra mujer que sólo conoce de vista y esta le pidió que únicamente la cubriera, y aseguraba ella no sabia que estaba haciendo su amiga, por lo que luego se metió al baño y finalmente se retiraron, pero su conocida se echó a correr al ver a los guardias y le aventó el bolso de mano a ella, finalmente agradeció a las buenas personas de la tienda por no denunciarla por algo que no hizo ella. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA