Y qué más

Hallan cadáver ‘entambado’

Por una denuncia anónima fue localizado en una brecha del fraccionamiento Puerta del Sol, un tambo metálico con los restos humanos calcinados

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 21 JULIO 2020 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento de los hechos e hicieron el levantamiento de los restos humanos calcinados.

Una denuncia anónima a los números de emergencias fue de gran apoyo para que las autoridades ministeriales localizaran un tambo metálico con restos humanos calcinados.

Fue alrededor de la 1:30 horas de ayer cuando un reporte ciudadano notificó al 911 que en una brecha ubicada en el fraccionamiento Puerta del Sol, cerca del centro recreativo Villa Marín, había un cuerpo calcinado.

Al sitio se presentaron elementos de la Policía Investigadora y localizaron el taque metálico y al ver que en el interior había restos humanos calcinados y aceite solicitaron la intervención del personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas (FGJ).

Posteriormente al sitio se presentaron los peritos criminalista y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para iniciar con los diligencias.

Los peritos realizaron el levantamiento de los restos humanos y del tambo para ser llevados a la morgue donde continuaran con diversos estudios.

Las autoridades ministeriales dijeron que desconocían si se trataba de uno o más cuerpos por lo que iban hacer diversos estudios forenses para saber el número de víctimas.

Agregaron que también iban a trabajar con el perfil genético de los huesos para tratar de identificarlos en su momento.

Indicaron que informaron sobre este hallazgo a la Unidad General de Investigaciones Especializada en Personas no Localizadas, con el fin de buscar el ADN de familiares de personas denunciadas como desaparecidas para hacer la comparativa.

Por su parte, la FGJ integró una carpeta de investigación contra quien pusiera resultar responsable del delito de homicidio.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA