Y qué más

Frustrado asalto a joyería de Plaza Real

10 sujetos a bordo de 2 vehículos llegaron pero se toparon con las vitrinas blindadas

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 02 SEPTIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La puerta de acceso a la joyería El Zafiro fue dañada por los frustrados ladrones cuando intentaban huir del lugar luego de que no pudieron quebrar las vitrinas.

La instalación de vitrinas blindadas evitó que los amantes de lo ajeno lograran apoderase de jugoso botín la tarde de ayer en una joyería ubicada en un centro comercial, tras el intento fallido los delincuentes huyeron en una camioneta blanca, hasta el cierre de esta edición ninguna autoridad había emitido algún boletín con respecto a los hechos. 

Este caso se registró ayer a las 16:30 horas en la joyería El Zafiro de la Plaza Real frente a los cines, la cual se encuentra en el boulevard Hidalgo y la avenida Las Fuentes.

Fuentes extraoficiales señalaron que al menos 10 sujetos entraron al lugar armados con mazos y otros con armas de fuego para asaltar la joyería ante la mirada atónita de clientes que se encontraban en el lugar a esa hora.

Luego de entrar a la joyería intentaron quebrar las vitrinas para apoderase de las joyas que tienen en exhibición las cuales habían sido cambiadas con cristales blindados por lo que al verse frustrado el asalto salieron corriendo.

Algunos empleados de la plaza comercial indicaron que oyeron un fuerte estruendo como si hubieran disparado un arma de fuego pero no confirmaron si realmente dispararon o fue el ruido de un ventanal que quebraron los delincuentes. 

Algunos de los cuidadores de vehículos señalaron que los jóvenes que salieron corriendo abordaron dos vehículos, una camioneta blanca de la cual no supieron dar marca o modelo y un carro del cual sólo dijeron que era obscuro. 

A la llegada de los medios de comunicación guardias de seguridad intentaron coartar la libertad de expresión consagrada en el artículo séptimo de nuestra Carta Magna argumentando que la plaza comercial es privada y pese a que esté abierta al público si ellos no quieren dejar pasar a alguien no pasa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA