Y qué más

Fluye ayuda a persona de tercera edad

Estuvo a punto de morir calcinado cuando manos criminales le prendieron fuego a un negocio en las horas de terror de antier

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 24 ABRIL 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Jóvenes altruistas comenzaron a construir la nueva vivienda de don Abdón Arredondo víctima en un atentado pirómano.

A iniciativa de un club creado para ayudar a las personas de la tercera edad necesitadas, numerosos vecinos de las colonias Cumbres, Aztlán, Las Fuentes  y las Fuentes sector Lomas se han unido para brindar todo el apoyo a Abdón Arredondo, quien estuviera a punto de morir calcinado al ser incendiado su domicilio durante la etapa de terror que se vivió en Reynosa.

Don Abdón, perdió todo, casa, ropa, muebles, documentos y por poco y hasta la vida pierde. Afortunadamente sus vecinos lo sacaron antes de que su humilde vivienda empezara a arder.

Él se encontraba profundamente dormido cuando alguien arrojó, supuestamente un objeto encendido hacia el interior de un asadero de pollo, contiguo al domicilio de Arredondo.

En cuestión de minutos tanto el negocio como la vivienda se convirtieron en pasto fácil del fuego que arrasó con todo.

Los vecinos que escucharon un estruendo, se atrevieron a salir y al ver ardiendo la vivienda de Abdón quisieron despertarlo, pero batallaron un poco y tuvieron que internarse exponiendo su integridad física para poder salvarlo.

El hombre vive solo en su domicilio, es jubilado y está enfermo, padece diabetes e hipertensión.

Su triste situación acaparó la atención del Club Rodolfo Torre Cantú, creado para auxiliar a personas de la tercera edad, cuyo presidente desde ayer estableció un centro de acopio, frente al domicilio destruido.

Desde muy temprano, el domingo, un grupo de jóvenes empezaron a edificar lo que será la nueva casa de don Abdón y ya se había reunido diversos materiales, ropa, alimentos y medicamentos, pero falta todavía más para atenuar la precaria situación del señor Arredondo.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA