Y qué más

Flamazo quema a repartidor

Iba hablando por celular cuando conectó la válvula siendo una posible causa del estallido en una casa de la colonia Cañada

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 26 FEBRERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En un domicilio situado en la calle Hawái de la colonia Cañada, se produjo un fuerte flamazo derivado de una fuga de gas LP.

Un empleado de una gasificadora resultó con graves quemaduras al producirse un flamazo cuando cargaba un tanque estacionario de 90 kilos en un domicilio de la colonia Cañada.

Los hechos se registraron a eso de las 12:30 horas de ayer cuando Gilberto Sáenz Medrano, de  21 años, atendía el llamado de una ama de casa.

Se disponía a cargar el tanque estacionario, pero iba distraído hablando por celular, cuando conectó la manguera a la válvula del tanque y algo ocurrió que provocó un fuerte flamazo que alcanzó la humanidad del empleado de la gasificadora Rodríguez –River-.

El flamazo también afectó una secadora, una bicicleta de niño y otros objetos que se encontraban al fondo del patio de la vivienda ubicada por la calle Hawái de la colonia Cañada.

Personal del cuerpo de Bomberos del Municipio, acudió a tiempo de evitar que el fuego se propagara hacia el interior de la vivienda.

Un comandante de bomberos dijo que indudablemente el empleado de la gasificadora por ir distraído con el celular no conectó bien la válvula y al estar escapando el carburante hizo contacto con una fuente de ignición que se desconoce y se produjo el flamazo.

Recordó que siempre se les recomienda que cuanto se encuentren cerca de alguna bomba de gasolina o de un tanque de gas LP que se esté abasteciendo eviten el uso de celulares, pero tal situación lo mencionó como una remota posibilidad.

Sáenz Medrano quedó internado en el IMSS, a donde lo trasladó una ambulancia de Protección Civil del Municipio cuyos paramédicos acudieron junto con los bomberos.

Se informó que presentaba quemaduras de primero y segundo grado en ambas extremidades superiores, tórax y rostro.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA