Y qué más

Falla mecánica lo proyecta a canal, se salva de milagro

Circulaba por sobre el puente del llamado sifón

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 28 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tras más de dos horas de maniobras, se logró sacar la camioneta Ford Explorer que por una falla en la suspensión cayó al canal.

Milagrosamente un joven de 19 años pudo escapar de las garras de la muerte cuando su camioneta sorpresivamente y en plena marcha sufrió una falla en la suspensión que lo obligó a proyectarse hacia las aguas del canal Anzaldúas

Debido a una falla mecánica en la dirección, una camioneta Ford Explorer 98 cayó al canal Anzaldúas cuando circulaba por sobre el puente del llamado sifón.

Jorge Oziel Aguilar, quien se dirigía a recoger a su padre en su trabajo no pudo evitar la caída al agua, debido a que el volante no le respondió por la falla que sufrió en la suspensión.

“Viví minutos desesperantes, primero al ver que la camioneta caía al canal y más cuando sentía que se hundía y pensaba que moriría asfixiado”, dijo el joven cuando permanecía en el lugar esperando que la grúa extrajera su camioneta.

Relató que en el interior de la camioneta, rápidamente trató de abrir una ventana o romper un vidrio, pues sentía que el oxígeno le hacia falta.

Poco faltó para que muriera asfixiado en el fondo del canal, pero providencialmente una puerta se abrió y pudo salir a la superficie y nadar hacia el lado sur del canal donde varias personas lo ayudaron a salir.

Posteriormente miembros de una brigada de rescate acuático de Bomberos comandada por Marco Antonio Llanas arribaron y arriesgando su integridad física, sin equipo apropiado llegaron al fondo del canal para ganchar la unidad y facilitarle la tarea al operador de grúas que se encargaría de extraerla.

Peritos viales acudieron y tomaron conocimiento del accidente para elaborar el parte correspondiente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA