Y qué más

Falla a favor de mujer Nuevo Sistema Penal por robo de un automóvil

No demuestra la autoridad el delito de robo de vehículo, la dejan libre

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 13 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una mujer acusada de posesión de vehículo robado, fue absuelta por un tribunal.

Una mujer acusada de posesión de vehículo robado, fue absuelta ayer dentro de la carpeta procesal que se le integraba dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Paulina Lizeth N, que había sido detenida a bordo de un vehículo con reporte de robo, compareció en una de las salas del Centro Integral de Justicia y en una audiencia que se inició a las 10:30 horas y concluyó poco antes de las 11:00 horas, se dictó el fallo, que resultó a su favor.

La Fiscalía General de Justicia en el Estado, a través de los fiscales anti-robos, por esta ocasión no pudo justificar la acción en contra de la mujer que permanecía desde finales del 2017 en prisión preventiva.

Ayer quedó demostrado una vez más que en el sistema de justicia oral acusatorio, si no se demuestra plenamente la responsabilidad de un imputado, ninguna acusación alcanzará un fallo de culpabilidad.

En éste caso el juez consideró que no estaban justificadas las circunstancias de tiempo, lugar y modo la mujer obtuvo su libertad absoluta a través del fallo que se dictó ayer poco antes del mediodía.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA