Y qué más

Evacuan escuela por gas

De una llantera cercana se fugó el combustible que llegó hasta el centro escolar, obligando a sacar a los escolapios

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 25 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Un fuerte olor a gas LP alarmó a los estudiantes y maestros e hizo que se evacuara parcialmente las escuelas Praxedis G. Guerrero y Héroes de Nacozari.

Un penetrante olor a gas LP que invadió parte de las instalaciones de las escuelas primarias Praxedis G,. Guerrero y Héroes de Nacozari en la colonia Arco Iris provocó la alarma entre docentes y alumnos que optaron por evacuar los planteles como una medida de prevención, mientras acudían al llamado personal de Protección Civil y Bomberos.

Inicialmente fue en la mañana cuando el olor empezó a percibirse, pero conforme pasaba el tiempo se hacía más intenso y más extensa el área que abarcaba, por lo que en dos ocasiones lanzaron el llamado de auxilio.

En un principio personal de bomberos acudieron y llevaron a cabo una revisión sin llegar al área del conflicto.

Pero por la tarde, fue cuando localizaron el origen y fue en una llantera que se ubica en frente a la escuela.

El propietario había tratado de reparar la válvula de un tanque de 30 kilos que recién le habían abastecido y el gas LP que se había estado fugando llegó hasta la escuela lo que provocó la alarma.

Un elemento de Bomberos, dijo que no había peligro de explosión porque había sido poco el gas que se fugó del tanque, pero el mercaptano que se mezcla en el gas para darle el olor que permite descubrir su presencia en el medio ambiente permaneció por más tiempo debido al clima y provocó la alarma.

Tras escuchar la explicación que dio el dueño de la llantera, los bomberos lavaron con agua y cloro una macha que había quedado en el suelo y realizaron otras maniobras con las que se fue desvaneciendo en parte el olor y con ello volvió la calma al plantel.

La señora Olga Jaques Mendoza, presidenta de la sociedad de padres de familia, quien andaba al frente fue quien llamó a bomberos y PC y estuvo al pendiente.

Ella dijo que “se les avisó a los padres de familia de la situación y quienes quisieron ir por sus hijos acudieron y se los entregaron los maestros, los que no, aquí se quedaron y sin problemas terminaron el turno”.

Reconoció que ya no había ningún peligro y que las clases se reanudarían normalmente, hoy jueves.



DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA