Y qué más

Escapa un estudiante a problemas

Se ahorcó en un árbol en un monte cercano a su centro de estudios, investigan causas al no dejar recado póstumo

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 23 ENERO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En este mezquite fue encontrado el joven estudiante de ingeniería, colgado.

Pendiendo de una rama de un mezquite, fue encontrado el cuerpo de un joven estudiante de ingeniería del TEC que evidentemente buscó la soledad de un espacio enmontado para quitarse la vida, cerca de la colonia Puerta del Sol a unos 400 metros de la segunda rotonda que se forma en la avenida principal.

René N., quien cursaba la carrera de ingeniería civil en el Tecnológico de Reynosa salió de su domicilio vistiendo traje y corbata pero desvío su camino y todo indica que no llegó a la escuela, sino que caminó hacia el monte y llegó hasta el árbol que escogió para colgarse con un cordón de nylon.

Una denuncia anónima alertó a elementos de la Base Operativa Mixta, (Marinos, Estatales y Militares) quienes se internaron por un camino de terracería y llegaron hasta donde pasa un canal de desagüe que se ubica a espaldas de la gasolinera de la entrada principal hacia la colonia Puerta del Sol, donde confirmaron el aviso.

Posteriormente investigadores, peritos y personal del SEMEFO acudieron e inspeccionaron el lugar, levantaron evidencias antes de descolgar el cuerpo trajeado del joven, supuesto suicida.

Al pie del árbol se encontraron pertenencias de René, consistentes en una mochila con libros y otros objetos.

Entre los documentos que guardaba en la cartera, observaron una hoja  en la que aparecían dos figuras: un hombre con cabeza de oso y una mujer esbelta de pelo liso al hombro, semejando un par de enamorados.

No había recado póstumo, por lo que sus padres se mostraban desconcertados cuando acudieron al SEMEFO a identificar su cuerpo y posteriormente a la UGI-1 para solicitar su entrega.

No obstante que todo indica que fue un suicidio, las autoridades investigaban lo relacionado con el entorno del joven tanto en el ámbito escolar, como en lo familiar y en lo personal, tratando de dar con los motivos de su fatal decisión.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA