Y qué más

Enésimo acto de corrupción de la PEA sale a relucir

Bajo amenazas de decomisar auto despoja a mujer de 700 pesos y 10 dólares, pero le pedía 4 mil y ‘por debajo del agua’.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 22 JULIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La esposa de un elemento de Protección Civil, fue extorsionada por un Policía Estatal, al quitarle 700 pesos y 10 dólar, a cambio de no decomisarle su auto americano.

En el estacionamiento de un centro comercial, una ama de casa fue extorsionada vilmente por un elemento de la Policía Estatal Acreditable, integrado a la Base de Operaciones Mixtas (BOM). 

Los integrantes de “La Mixta”, como se le conoce popularmente, no estaban en operativo de revisión vehicular, simplemente andaban en un recorrido de vigilancia en prevención de robo de autos. 

Sin embargo uno de los elementos se apartó de sus funciones, y vio cuando una dama abordaba su auto Pontiac modelo 2008, sin placas y se le acercó, para amenazarla con decomisarle el auto, si no le daba 4 mil pesos, en esos momentos. 

Trató de conseguir la atención, diciéndole que su esposo trabajaba en Protección Civil, pero de manera tajante le contestó: “eso sale sobrando, aquí me das el dinero o te decomiso el auto y lo consigno a la PGR”. 

Ante la amenaza, la indefensa mujer le ofreció lo que traía, que eran 700 pesos y 10 dólares. El elemento le aceptó el ofrecimiento, pero a condición de que se los diera “por debajo del agua”, es decir, sin que se dieran cuenta el resto de sus compañeros. 

La señora alcanzó a grabarse el número de la patrulla (469) y pudo describir al elemento, a pesar de que llevaba puesta su capucha. Al denunciar verbalmente el abuso ante uno de los comandantes de base en el cuartel de Seguridad Pública, la mujer dijo que se trata de un elemento alto y de ojos de color. 

Por la descripción que hiciera la quejosa, el comandante supuso quien era, pero se reservó la identidad. 

Sin embargo ofreció a la indignada dama que en cuanto concluyera su turno en el operativo haría comparecer al elemento para confrontarlo con ella, con la seguridad de que se procedería legalmente. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA