Y qué más

Encarcelan al asesino de Karen

Familiares y amigos de la víctima se manifiestan afuera de juzgado con pancartas para exigir justicia para Karen; su presunto asesino José Eduardo “N” fue detenido en Reynosa y trasladado a Matamoros

  • Por: MIGUEL JIMÉNEZ
  • 02 MARZO 2021 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Envían a la cárcel al presunto responsable de Karen, mientras que amigos y familiares se manifestaron afuera de los juzgados.

Matamoros, Tam. 

El Juez de Control que lleva el caso del asesinato de la joven Karen, otorgó prisión preventiva oficiosa a “José Eduardo N”, quien fue detenido el pasado sábado en el municipio de Reynosa por elementos de la Policía Ministerial correspondientes a Matamoros, como presunto responsable del feminicidio cometido a “Karen N”. 

La audiencia inicial en este caso, se llevó a cabo durante más de 12 horas del pasado domingo, después de haberse cumplimentado una orden de aprehensión y se solicitó vinculación a proceso;  se fijó el 4 de marzo su segunda audiencia. 

Pasada la media noche, el detenido fue trasladado al CEDES Matamoros, donde tendrá que permanecer durante el proceso de su juicio, ya que se le otorgó prisión preventiva oficiosa. 

Cabe mencionar que mientras se llevaba a cabo su juicio en una de las salas del Poder Judicial de Matamoros, familiares y amigos de Karen, se reunieron en las afueras y de manera pacífica manifestaron mediante cartulinas “Justicia para Karen”. 

Este caso que conmocionó a Matamoros en Agosto del año pasado, cuando al reportarse la desaparición de Karen y días después fuera localizada sin vida, con huellas de tortura, golpeada y con el rostro destrozado. 

Su hermano, Jonathan López Benavides, señaló  que si bien es cierto nada puede regresarles a su hermana, es importante que se haga para justicia para que este tipo de situaciones tan lamentables no vuelvan a repetirse. 

“Es muy difícil, muy triste, ver cómo tus papás lloran inconsolables por saber que asesinaron a su hija, saber que ni siquiera pudieron reconocerla porque le desfiguraron la cara a golpes y por eso es que queremos justicia para mi hermana”, añadió. 

Por último, comentó que no han tenido ningún tipo de contacto con el presunto asesino de su hermana, ni tampoco saben las razones por las que pudiera cometer el feminicidio, lo que si saben es que su hermana no está más con ellos y que les duele mucho la forma en cómo terminaron con la vida de Karen

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA