Y qué más

Emboscan y rafaguean a camión militar blindado

Provocan pérdida de visibilidad al conductor, además de ser chocado y proyectado contra la taquería donde murieron cuatro personas

  • Por: LA TARDE / STAFF
  • 13 NOVIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rafagueado, el camión blindado de los militares en el parabrisas, lo que impidió tener visibilidad.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas informa que la noche del miércoles 11 de noviembre, en el municipio de Reynosa se registró una agresión en contra de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional por parte de civiles armados. En relación a los hechos, se estableció lo siguiente:

Un convoy de la Secretaría de la Defensa Nacional circulaba por el bulevar Hidalgo y a la altura de un restaurante, escucharon detonaciones de armas de fuego, por lo que retornaron rumbo a la carretera a Monterrey, encontrándose con cinco camionetas tripuladas por civiles armados.

Los delincuentes comenzaron a disparar contra los militares, específicamente desde una camioneta Chevrolet Suburban color café.

En la avenida Vista Hermosa, entre las calles Sexta y Séptima, sorpresivamente sujetos armados a bordo de una camioneta Chevrolet Silverado color blanco, salieron al paso del convoy militar y empezaron a disparar contra soldados que se desplazaban en un vehículo.

El vehículo militar recibió una ráfaga directa de los agresores sobre el parabrisas, provocando la pérdida de visibilidad del conductor, siendo impactado inmediatamente por la camioneta Silverado, lo que propició perdiera el control y se proyectara contra dos vehículos y una taquería.

Las acciones realizadas por los agresores en contra del personal militar, provocó este lamentable accidente que trajo como consecuencia la pérdida de vida de cuatro personas ajenas a los hechos y lesiones a otras cuatro, así como a personal militar.

Las víctimas fueron identificadas como Rosa Madabi Flores Nieto, de cuatro meses de edad; su madre Jessica Dayana Nieto Hernández, de 20 años y su abuela Idalia Hernández Pérez, de 40 años y René Castro Zurita Morales, de 26 años.

Los tripulantes de la camioneta Chevrolet Silverado aprovecharon la confusión para huir. Del vehículo se recuperaron ocho armas largas, cargadores, cartuchos útiles y otros objetos puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Tras lamentar estos hechos, el Grupo de Coordinación Tamaulipas y el Gobierno del Estado, a través del Instituto de Atención a Víctimas del Delito, están apoyando en todo momento a los familiares de los afectados con asesoría jurídica, gastos hospitalarios, funerarios y lo que se requiera.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas reitera a la sociedad su compromiso de continuar realizando las acciones necesarias para garantizar y salvaguardar la tranquilidad y seguridad de las familias tamaulipecas. (CD. VICTORIA, Tamaulipas)

APARECEN NARCOMANTAS

“Autoridades Federales y Estatales en especifico SEDENA, asuman su responsabilidad en los hechos ocurridos durante la noche 11 de Noviembre del presente año en la col. Vista Hermosa donde un vehículo blindado impacto una taquería y ocasionó el deceso de 4 personas y 2 más heridas en donde dejan visto la falta de pericia y el mal uso empleo de tácticas y para tratar de evadir sus errores quieren involucrarme a mi argumentando que era yo quien tripulaba el vehículo que venían persiguiendo, cuando yo ni cerca andaba, por eso les pido y les reitero que investiguen bien con la gente que presencio los hechos y que lleven acabo un peritaje para que se den cuanta que el vehículo blindado nunca fue impactado por otro vehículo como la tratan de hacer ver. Ya saben señores de la SEDENA déjenme de culpar por todos sus errores y asuman sus culpas” Atte. Cmdte. Toro.  


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA