Y qué más

El 2016 fue muy violento

Hubo cambios en el sistema penal, pero la ciudadanía vio como ahora son más inseguras las calles, ya que no hay cuerpos policiacos que atiendan reclamos, ni quien ayude

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 07 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La primera falla del Nuevo Sistema de Justicia Penal Oral, dejan libre a mujer que atropelló y dio muerte a estudiante de enfermería cuando andaba ebria, el hecho aun esta en la impunidad.

SEGUNDA PARTE

El día 15 de este mismo mes una mujer denunció el homicidio de un hombre además señaló el lugar donde tiraron los restos de la víctima, horas más tarde lograron capturar a los responsables, dos días después capturan a la madre por cómplice en los hechos cuando les llevaba de comer. 

Pero fue el 12 de Junio cuando la impotencia se apoderó de la ciudadanía luego de ver como Eva Hernández en estado de ebriedad fuera liberada luego de atropellar y dar muerte a la joven estudiante de enfermería Ana Yuridia Ambrosio en el boulevard Morelos frente al Smart. 

El 26 del mismo mes una pareja fue ultimada a tiros en la colonia Rodhe cuando llegaban a su domicilio.

Julio fue el mes más violento del año el día 3 fue encontrada una persona encobijada en la cajuela de su vehículo, el hallazgo se registró en el estacionamiento de un centro comercial, un día después una camioneta blindada fue asegurada en la carretera a Monterrey luego de que chocara contra una patrulla durante una persecución. 

El día 8 luego de que asaltaran varios autobuses en la carretera a San Fernando una pareja fue detenida por Fuerzas Estatales luego de cometer un error, una semana después con el pretexto de confundirlo con asaltantes un operador de Transpaís arrolló a un hombre en esa misma carretera a la altura del ejido Doroteo Arango. 

El 19 fue encontrado el gerente de una maquiladora sin vida en el interior de su casa en la colonia San Valentín atado de pies y manos, el 28 dos hombres fueron incinerados en una calichera y el día ultimo dos mujeres más fueron degolladas en su domicilio. 

El 16 de Agosto es otra fecha para recordar ya que luego de 24 horas los elementos de Bomberos no podían controlar las llamas que consumieron una maquiladora dedicada a la construcción de tarimas en el parque industrial Mall. 

Otro mes para recordar fue el mes patrio Septiembre, el día 15 luego de más de 4 horas elementos de la Policía Estatal acudieron a detener a un presunto violador en la colonia El Campanario, el siguiente día otro hombre fue linchado en la colonia Satélite por abusar de una menor, 4 horas después de que vecinos solicitaran la presencia de las autoridades y al ver que no llegaban decidieron hacer justicia. Noviembre no se quedó atrás, una familia pereció al inicio del mes luego de impactarse contra la caja de un tráiler en la carretera a Monterrey, pero lo que sin duda se recordará por muchos años fueron los incendios en diferentes puntos de la ciudad además de quedar paralizada por espacio de varias horas. 

Además la detención de varios ex empleados del municipio luego de que intentar robarse papelería e inmobiliario de una oficinas del ayuntamiento. El día 6 un hombre fue ejecutado frente a su domicilio, una mujer fue arrollada al bajar el puente Broncos y un gasero fue ultimado a golpes en el ejido La Retama. 

De nueva cuenta Protección Civil quedó en tela de juicio luego de que un hombre fuera arrollado frente a los panteones municipales y perdiera la vida el Día de Muertos, luego de que el operativo implementado por años desde tempranas horas este año no fue así, seis días después las fuertes aguas volvieron a poner en jaque a los tragahumos quienes no implementaron operativos creándose caos en varias avenidas. 

El 10 de Noviembre Edgar Montes Casados quedó sin vida prensado en el interior de su camioneta luego de que un camión de transporte publico le invadiera carril, los cuerpos de recate tardaron más de tres horas en sacar los restos de su camioneta frente a la colonia Valle Soleado. Como ya es una costumbre varias personas perdieron la vida en enfrentamientos con las autoridades siendo este mes el que más muertes presento por este tipo de hechos.

Finalmente Diciembre es el mes en el que más muertes por accidentes ha registrado además  que iniciaron los operativos antialcohol para evitar se registren más accidentes. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA