Y qué más

¿Donde quedó lo benemérito de la Cruz Roja?

Ya no hay paso a urgencias, todos deben de pasar a caja a pagar su consulta lo que aumenta por el tipo de atención o medicamento

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 30 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los pacientes señalan que ahora en la Cruz Roja primero tienes que pagar para recibir una atención medica o una urgencia.

Ciudadanos se han quejado que desde algunos meses ya no hay servicio de urgencias esto por que la puerta de dicho lugar esta cerrada, ahora todo es consulta y se debe de pagar. 

Los pacientes que acostumbran ir a la Cruz Roja para una atención médica manifestaron que desde hace algunos días la puerta de urgencia de la institución esta cerrada al público con un tipo de seguridad que solo pueden abrir algunos paramédicos o médicos para ingresar por dicha área de atención médica.

 Señalaron que en otras ocasiones, algunas personas con una emergencia de gravedad han esperado hasta 30 minutos, hasta que llega el personal que le puede abrir la puerta colocando la huella digital en un aparato que permite el acceso o son examinados para determinar si es de gravedad o no, por lo que esto pone en riesgo en ocasiones a estas personas. 

Resaltaron que este tipo de medidas fue implementada por personal administrativo o de socorros para obligar a todas las personas que acude a esta instalaciones pasen primero por la área de cajas para pagar una consulta que tiene un costo de 250 pesos aproximadamente, la cual aumenta según el medicamento aplicado o el tipo de curación. 

Agregaron que anteriormente cualquier persona con una urgencia ingresaba por dicho acceso para hacer atendida sin esperar ni un segundo, pero ahora no ese así ya que en ocasiones en esta área no hay nadie ni para abrir la puerta, finalizando que el cobro de la consulta si se les hacia pero si no a completaban solo dejaban un cooperación mínima o no cooperaban, pero hoy primero tiene que pagar para ser atendido. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA