Y qué más

Dictan 17 años de prisión a agente vial violador

Alegaba ser inocente pero no pudo demostrarlo y lo declaran culpable

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 26 OCTUBRE 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Rigoberto N, el agente vial violador, fue sentenciado a 17 años de prisión ayer.

El agente de Tránsito acusado de violación agravada, tras de ser declarado culpable del delito fue sentenciado a 17 años de prisión y condenado al pago de la reparación del daño.

Rigoberto  N., a través de su defensor particular alegó ser inocente, pero no lo pudieron demostrar durante el juicio y ayer en la audiencia que se había programado para la lectura y explicación de la sentencia quedó notificado que deberá pasar 17 años en prisión.

Fueron 15 años por el delito de violación y dos más por los agravantes que empleó en la consumación del delito cometido en agravio de una niña de 5 años.

El ministerio público luchó jurídicamente en su afán por conseguir la pena máxima que era de 37 años por considerar que había elementos de sobra para fundamentar y de la misma forma pidió al juez que considerara el hecho de que al resultar penalmente responsable del delito, también lo era de las consecuencias y logró que se le condenara también al pago de la reparación del daño.

Sin embargo, en éste rubro el tribunal no fijó cantidades en cuanto al monto de la reparación del daño y dijo que eso lo podría hacer valer la parte afectada en el tribunal de sentencias, tomando en cuenta que deberán justificar costos de tratamientos sicológicos y demás gastos que se hayan derivado del delito, principalmente por tratamientos y terapias.

Rigoberto, ayer al concluir la audiencia fue trasladado de nueva cuenta al Centro de Ejecución de Sanciones.

Su defensa, mientras tanto insistía en seguir con el caso por considerar que había posibilidades de que en la apelación o finalmente en un amparo demostrar que el agente vial, ya sentenciado, es inocente.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA