Y qué más

Desestima estadísticas de balaceras

No son confiables las informaciones que circulan en redes sociales pero no hay un dato real y exacto de enfrentamientos en la entidad

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 11 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El vicealmirante Luis Felipe López Castro, dijo que durante su gestión han sido 5 los policías estatales caídos en cumplimiento de su deber.

 El vicealmirante Luis Felipe López Castro, desestimó la información que circula en las redes sociales al considerar que no son confiables para basar una estadística real de los enfrentamientos que se han registrado en la entidad.

En entrevista con los medios, al término del homenaje póstumo que se le rindió al Policía Estatal Nicasio Israel Morales, el secretario de seguridad pública en la entidad, indicó que no se puede precisar un dato a cerca del número de enfrentamientos, asegurando que una gran cantidad de situaciones de riesgo que circulan en las redes, no han sido comprobadas.

López Castro, dijo que desde el tiempo en que dio inicio su gestión en el cargo que ostenta, han sido solo 5 los elementos de  la PEA, caídos en accidentes o agresiones que han sufrido por parte del crimen organizado.

Descartó que la delincuencia haya rebasado a la autoridad, pero hizo un llamado a la ciudadanía para que los retroalimenten y sean partícipes en el balance real de los resultados de la labor que llevan a cabo las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Dejó claro que la función que la dependencia a su cargo tiene es la prevención de situaciones de riesgo y el auxilio a las autoridades investigadoras, cuando se registra un hecho delictivo, es decir, darles seguridad a las unidades de investigación, pues son ellas las que llegan a conocer el origen de los sucesos reales.

Habló sobre los operativos contra taxis piratas, casinos, bares que operaban irregularmente y dijo que con ello se pretende poner orden en todas esas actividades que presumiblemente son operadas por a delincuencia.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA