Y qué más

Descubren fallida fuga en penal

En cateo al CEDES local, descubren dos túneles y bodega, procediendo al traslado de los culpables a otros centros de inserción

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 15 MAYO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Uno de los túneles se encontraba a un costado de un baño ubicado en una pequeña construcción de madera en el área de los talleres.

Tras concluir el operativo que realizaron las autoridades de los tres niveles de gobierno en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) en esta frontera dieron a conocer que fueron localizados dos túneles inconclusos así como una excavación que servía como bodega.

Además se dio a conocer por parte de las autoridades del Estado que cuatro personas fueron excarceladas y trasladadas a varios centros penitenciarios en el mismo estado luego de que aparecen como responsables de estas excavaciones.

El primero de los túneles fue localizado en el área de los talleres bajo una pequeña construcción de madera la cual tenía dirección el exterior del (CEDES) el cual tenía dimensiones de 1.30 x 1.30 metros de entrada, con una profundidad aproximada de unos 5 metros y una longitud de 10 a 15 metros.

El segundo se encontraba en la misma zona de los talleres a unos metros del  primero pero este se encontraba en una pequeña vivienda también construida con madera pero se encontraba a un costado de un pequeño baño.

El tercero se encontraba en la cocina de un negocio denominado “El Rostro” la cual presuntamente era utilizada solamente como bodega.

En las incursiones por parte de las autoridades fueron aseguradas bolsas de plástico con hierva seca con las características de la marihuana, varias dosis de droga en polvo, dos armas seminuevas, cartuchos, cerveza, whiskey, teléfonos celulares, además de otros objetos. 

Las autoridades tras el operativo que concluyó en las primeras horas de ayer realizaron el pase de lista de los poco más de mil seiscientos internos sin que se hubiera realizado alguna fuga.La visita a los internos por parte de sus familiares se registró de forma normal como cada fin de semana.

Los operativos continuaran en los próximos días así lo dieron a conocer las autoridades para que se cumpla con la readaptación social de los internos.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA