Y qué más

Desaparecen tres fiscalías

Se dedicarán 40 días a desahogar los expedientes rezagados por años ante entrada de sistema de justicia acusatorio

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 02 DICIEMBRE 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

A partir de hoy desaparecen las agencias 5ª., 6ª. Y 7ª.

A 40 días de que entre en práctica el nuevo sistema de Justicia Acusatorio en Reynosa, el delegado de la PGJE, Guadalupe Salinas Hernández, sacó del rol de turnos tres fiscalías investigadoras (5ª., 6ª., y 7ª.), con tendencias a desaparecer. 

A partir de ayer, el personal de dichas agencias del MP dejarán de recibir denuncias y se concretarán sólo a trabajar sobre el rezago hasta dejarlas en ceros. 

Todos los expedientes que tienen en existencia, deberán de ser consignados a un juzgado, reservados o resueltos con un inejercicio, en su caso. 

Solo estarán en funciones de hoy hasta el día 11 de enero, en que se inicia el sistema de justicia acusatorio, las agencias 1ª., 2ª.. 3ª. y 4ª., ésta última con su especialización en robos de vehículos, de tal suerte que las tres primeras serán las que se rolen los turnos semanales en base al sistema que se había adoptado, desde la creación de las 7 agencias investigadoras. 

El delegado regional informó que las dos agencias especializadas en Protección a la Familia y delitos sexuales también desaparecerán con la implantación del nuevo sistema. 

Salinas, dijo que para el día 11 de enero los fiscales que actualmente cursan la etapa de actualización retornarán a Reynosa y quedarán adscritos a las unidades que se abrirán, como Ministerios Públicos Auxiliares, Adscritos a la dirección general de operaciones del Procedimiento Penal Acusatorio y Oral. 

Se tienen contempladas las aperturas de tres unidades a la que se integrarán los fiscales Jesús Machado, José Elías Sánchez Rodríguez, Gerardo Alejandro Treviño Martínez, Alma Cecilia Ordóñez  Muñoz y Nora Odilia Jáuregui Polanco. En cada unidad quedarán integrados dos fiscales, según la información proporcionada por el funcionario.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA