Y qué más

Declaran culpable a sujeto que asesinó a su pareja

Acuchilló a mujer en un hotel y se dio a la fuga, la PGJE se encargó de demostrar culpabilidad con argumentos que no pudo la defensa debatir

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 08 FEBRERO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Edgar Arturo N, fue declarado ¡Culpable!, ayer en una audiencia que se celebró en el Centro Integral de Justicia.

En cuestión de 15 minutos la jueza presidenta del tribunal de enjuiciamiento que actuó ayer por la tarde en el caso del Hotel Virrey dio a conocer el fallo condenatorio en contra de Edgar Arturo N, al resultar culpable del asesinato de su pareja sentimental Aracely Arriaga.

La Procuraduría a través del fiscal titular de la UGI-4 consiguió su objetivo a través un años seis meses de trabajos intensos en los que todo el aparato de la PGJE se esforzó por reunir los elementos suficientes para establecer plenamente las circunstancias de tiempo, lugar y modo que la ley exige para la tipicidad del delito.

En este caso, los fiscales, investigadores, peritos en distintas materias y testigos del caso con su intervención lograron demostrar que Edgar Arturo, había sido el autor del crimen cometido el 5 de agosto del 2017 en el cuarto número 610 del hotel Virrey, ubicado en boulevard Hidalgo.

El imputado se defendió después de rechazar la posibilidad de irse al juicio abreviado y prefirió aventurarse a llegar hasta el final, que ahora está viviendo.

Ayer a eso de las 15:15 horas escuchó de voz de la jueza presidenta del Tribunal de enjuiciamiento el fallo condenatorio: “El imputado, es ¡Culpable!”.

Solo falta que el próximo 14 de Febrero en una audiencia que se celebrará a las 9:00 horas se le de a conocer la pena corporal y la cuantía de la reparación del daño.

El fiscal estaba pidiendo la pena máxima por homicidio calificado y en consecuencia la reparación del daño que consiste en indemnización por muerte, gastos funerarios y el daño moral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA