Y qué más

Curso de primeros auxilios y preservación de escena

Este será para voluntarios de la Coordinación Municipal de Brigadistas

  • Por: JESÚS H. GONZÁLEZ
  • 08 JULIO 2019 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Voluntarios de la Coordinación Municipal de Grupos Brigadistas se alistan para tomar algunos cursos además de que continúan brindando auxilios en diferentes hechos.

Muy activos se encuentran voluntarios de la Coordinación Municipal de Grupos Brigadistas quienes prestan auxilio en diferentes accidentes de la ciudad, será en esta semana que inicien cursos de Primeros Auxilios y Preservación de Escenas.

Abel Amaya Aviña uno de los coordinadores de los radiobrigadistas señaló que van a estar recibiendo cursos de primeros auxilios en las instalaciones de Polideportivo Reynosa a todos sus agremiados, además de que hacen extensiva la invitación a quienes quieran tomar los cursos.

Estos voluntarios han estado auxiliando en diversos accidentes, y si bien es cierto que una de las principales actividades que realizan es brindar auxilio vial, también apoyan a los paramédicos que acuden a brindar los primeros auxilios a personas lesionadas en los diferentes accidentes, por lo que es necesario profesionalizar sus labores.

Estos cursos serán impartidos por Técnicos en Urgencias Médicas de la empresa de ambulancias STUMA, quienes también participan brindando apoyo en algunos accidentes en los últimos meses.

Además ya también se encuentran brigadistas de Auxilio Vial Dragones, Cruz Ámbar, Ángeles del Camino, Panteras Negras, Sinarem, Un Ángel en tu Camino, Cobra y Dragones Río Bravo, tomando cursos sobre Preservación de Escenas, con la finalidad de apoyar a las autoridades viales e investigadoras.

También están exhortando a la ciudadanía en este periodo vacacional a conducir con precaución y a realizar revisiones mecánicas antes de salir a carretera y a no conducir cansado para que tengan un buen retorno.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA