Y qué más

Culpan a ciudadanos de causar incendios

En sólo 12 días se han registrado 53 siniestros de pastizales, indican en PC

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 04 FEBRERO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En sólo 13 días, Bomberos sofocó 53 incendios de pastizales.

En 12 días, elementos del cuartel de bomberos del municipio han sofocado 53 incendios de pastizales dentro y fuera del área urbana derivados de los fuertes vientos, la yerba seca y la actitud imprudente de algunos ciudadanos.

El director operativo de Protección Civil y Bomberos, Carlos Martínez Collazo, informó lo anterior al tiempo que hacía un llamado a la ciudadanía para que evite la quema de basura o las fogatas, en áreas enmontadas. 

“Se debe de evitar cualquier fuente de ignición o chispa, principalmente en estos tiempos en que los vientos soplan fuerte y hacen que el fuego se propague”, recomendó el funcionario municipal. 

Asimismo, hizo una recomendación a los propietarios de lotes urbanos para que realicen labor de limpieza y eviten que los matorrales crezcan, porque además de convertirse en refugio de alimañas, son un motivo de los muchos incendios que se han registrado en ultimas fechas. 

Martínez Collazo, dijo que sólo el día de ayer se recibieron en la Central de Bomberos por lo menos unos 4 llamados de incendios de pastizales, además de los incendios en viviendas. 

Consideró que los pastizales les quitan mucho tiempo y en su combate se desperdician miles de litros de agua, combustible, además de que se pone en riesgo al personal y a los habitantes de los alrededores, amén de que se daña considerablemente la ecología. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA