Y qué más

‘Cuete’ casi le destruye una mano

No alcanzó a lanzar el artefacto explosivo a tiempo y le estalla causándole graves heridas en dedos de la extremidad derecha

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 05 ENERO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Por no atender recomendaciones, un menor estuvo a punto de perder su mano derecha al tronarle un “cuete”.

Un adolescente de 15 años que no atendió las recomendaciones que las autoridades hicieron en vísperas de los festejos de Navidad y Año Nuevo, sufre ahora las consecuencias al estallarle en su mano derecha un “cuete”.

El menor ingresó al hospital del IMSS, con impresionantes heridas en los dedos, algunos de los cuales sufrieron daños en tendones y tejidos cutáneos. 

El incidente se registró durante la celebración del Año Nuevo en una colonia popular del sur de la ciudad. Las autoridades tuvieron conocimiento, pero no se abrió carpeta de investigación una vez que se constató que todo fue a causa de un accidente provocado por el menor al estar tronando “cuetes” en su domicilio.

Dijo que no alcanzó a lanzar el artefacto explosivo a tiempo, por lo que le tronó en la mano y le causó serias lesiones que lo mantendrán imposibilitado para utilizar su mano derecha.

De siempre las autoridades y los representantes de los cuerpos de socorro, han recomendado a los adultos que no dejen utilizar juegos pirotécnicos o los llamados “cuetes” y “palomitas” a menores, sin su supervisión, por los peligros que éstos representan. Las consecuencias del descuido quedaron a la vista de manera dolorosa. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA