Y qué más

Cubre daños y sale libre trailero de accidente mortal

Se compromete compañía aseguradora a presentar a partícipe de choque fatal

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 11 AGOSTO 2016 - 08:32 a.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

Familiares del occiso Armando Mendoza Cortez, no se presentaron al centro de mediación.

Tras la presentación de una póliza que cubre daños por 4 millones de pesos, además de que el representante legal de la compañía aseguradora se comprometió a presentar al chofer que provocó el sangriento accidente carretero, cuantas veces sea requerido, éste fue liberado ayer. 

Raúl Rodríguez Plata, conductor del tráiler, contra el que chocó la camioneta Nissan cabina y media donde viajaban tres personas, una de las cuales falleció en el lugar de los hechos, ayer abandonó las instalaciones de la Procuraduría, tras dictarse el acuerdo de su liberación.

Las autoridades ministeriales tomaron en cuenta que el delito que se investiga no está considerado como grave, pues es el homicidio culposo.

Además el representante de la compañía aseguradora presentó una póliza que garantiza la reparación del daño hasta por 4 millones de pesos y se estableció el compromiso de presentar al chofer cuantas veces sea requerido dentro de la integración de la carpeta o en caso de que se tratara de vinculársele a proceso.

Ayer los deudos de Armando Mendoza Cortez, uno de los ocupantes de la Nissan que falleció en el lugar, no se presentaron para participar en la diligencia que se celebraría en el centro de mediación. Lo anterior era en un intento por utilizar los medios alternativos que establece el nuevo sistema de justicia penal. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA