Y qué más

Crean más fiscalías indagadoras para robos

Incontenibles se encuentran amantes de los autos hurtados creando una grave inseguridad en la población.

  • Por: POR ANTONIO RAMÍREZ
  • 26 JUNIO 2015 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Tomaron posesión ayer Anselmo Limón Cortázar y Carlomagno Tacuba Abarca, de las oficiales ministeriales especializadas en robo de vehículos.

Ante el creciente número de denuncias de robos de vehículos, la delegación estatal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), creó dos oficialías ministeriales, que quedarán adscritas a la Agencia Cuarta Investigadora, exclusivamente para atender denuncias de ese tipo de delitos. 

El delegado Guadalupe Salinas Hernández, informó lo anterior tras de entregar los nombramientos a los abogados Anselmo Limón Cortázar y Carlomagno Tacuba Abarca. El funcionario estatal consideró que con la creación de estas secretarías se bajará en parte la carga de trabajo para el resto de las agencias investigadoras y al mismo tiempo se brindará mayor atención a ese tipo de denuncias. 

En lo que va del año se han iniciado poco más de un mil denuncias por robo de vehículos en las 7 agencias investigadoras, por lo cual las estadísticas se han incrementado en número. 

Al abrirse una especialidad más se le brindará a la víctima mayor atención y los oficiales ministeriales que levantarán sus denuncias podrán agilizar más los trámites, en cuanto a la integración de la averiguación. Los dos oficiales ministeriales quedarían bajo el mando del licenciado José Elías Sánchez Rodríguez, titular de la agencia cuarta investigadora. 

ENROQUES DE OFICIALES 

En otros movimientos realizados en las fiscalías primera, cuarta y en la Base Operativa, el delegado dio a conocer los enroques. De la Agencia Primera Investigadora, pasó como oficial secretario a la cuarta, el licenciado Amel Silva Ocañas y de la Agencia Cuarta pasó a la base  operativa mixta (BOM) al licenciado José Luis Jaime Rodríguez. 

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA