Y qué más

Cortocircuito causa incendio y cuantiosos daños

La mujer que mora la vivienda había salido a hacer unas compras y al regresar encuentra la casa con enormes columnas de humo en ventanas

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 02 MAYO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Una vivienda ubicada en Río Álamo y Río Guayalejo se incendió y quedó bastante dañada e inhabitable.

En ausencia de sus moradores, una vivienda ubicada en Río Álamo y Río Guayalejo en la colonia Ayuntamiento, empezó a arder, aparentemente a consecuencia de un corto circuito.

El propietario del inmueble Arturo Payán Montemayor, dijo que su hermana que era la que habitaba en el inmueble, se encontraba fuera y cuando regresó se encontró con una columna de humo que surgía por entre las ventanas.

Con el apoyo de algunos vecinos trataron de sofocar el fuego, pero éste salió de control y tuvieron que solicitar el auxilio del heroico cuerpo de bomberos, cuyos elementos a bordo de dos montobombas acudieron en cuestión de minutos.

Con una serie de dificultades dos bomberos especializados en el combate al fuego en áreas sin oxigenación, penetraron y sofocaron las llamas, pero a ciegas empezaron a moverse para tratar de controlar la situación.

Desde el exterior otros elementos rociaban agua en las paredes para evitar que el sobrecalentamiento las debilitara y al mismo tiempo que el fuego avanzara hacia el resto de la vivienda construida de concreto y madera.

Payán, dijo que había acumulado diversos materiales en el interior de la vivienda, que se convirtieron en presa fácil del fuego.

AGRADECIDOS CON DIOS.

Payán Montemayor, dijo que “Gracias a Dios, mi hermana no se encontraba en el interior, pues había salido a realizar algunos mandados. Dentro de lo malo, lo bueno fue que todo quedó en daños materiales, los cuales se reparan…gracias a Dios, no hubo desgracias personales”.

Mientras tanto, los bomberos lograron sofocar el fuego y tras asegurarse que el peligro había desaparecido, regresaron a su base.

Un oficial, no quiso confirmar el dicho del propietario, en cuanto al cortocircuito, porque aseguró que para emitir una opinión ellos tendrán que llevar a cabo una investigación a fondo.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA