Y qué más

Consiguen no ir a prisión al demostrar su arraigo

Pedían en contra de ellos la prisión cautelar por delitos contra la salud

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 29 MARZO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los tres imputados por narcomenudeo quedaron libres, pero con medidas cautelares.

Tres imputados por delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, consiguieron demostrar su arraigo en Reynosa y por consiguiente la jueza de control negó la imposición de la medida cautelar de prisión preventiva por 6 meses que le había solicitado el fiscal. Sara, Manrique y Ángel Antonio, quienes habían sido detenidos por elementos de la Policía Federal cuando transitaban por la carretera a Monterrey en el tramo La Sierrita-Reynosa fueron turnados al juez de control por  la posesión de 29 bolsitas con polvo blanco, con las características de la cocaína, 21 bolsitas con yerba verde y seca, posible mariguana y 28 cigarrillos también de yerba verde.

Manrique quiso hacer creer a los federales, que era militar, pero no logró atenuar su situación y por el contrario, con mayor razón judicializaron su caso.

La jueza, calificó de legal la detención y desestimó los alegatos de la defensa, en el sentido de posibles imprecisiones en cuanto a horarios en la puesta a disposición de un asunto, que según las abogadas defensores no correspondía a las autoridades reynosenses por estar fuera de su jurisdicción.

El fiscal alegaba también que los imputados no habían justificado su arraigo en la ciudad y por lo tanto había pedido prisión preventiva por 6 meses.

Pero la jueza le negó la prisión preventiva, porque dentro de la carpeta estaban demostrando que tenían residencia en la ciudad y eran empleados de una maquiladora, según lo demostraron con credencial del IFE y gafete laboral.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA