Y qué más

Casi llega lumbre a la gasera en RB

Oportunamente los tragahumos lograron sofocar llamas, que además amenazaban con extenderse a unas casas cercanas

  • Por: POR RUBÉN MARTÍNEZ
  • 02 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Arden más de tres hectáreas de pastizal a espaldas de la gasera Elsa.

A pocos metros de la gasera Elsa, llegaron las llamaradas del incendio de un pastizal, que se registró en horas, de la tarde frente al fraccionamiento Del Río, bomberos acudieron para sofocar el ígneo elemento. 

Los bomberos fueron alertados por el personal del departamento de número de Emergencias 066 a las 13:10 horas, quienes manifestaron que vecinos del sector reportaban el incendio del pastizal a espaldas de la gasera, por lo que rápidamente acudieron las unidades y el personal para sofocar la lumbre. 

Más de tres hectáreas de hierba seca y matorrales movilizan a los bomberos, quienes tuvieron que luchar por varias horas, para controlar la lumbre ya que a corta distancia se encuentran unas viviendas y los depósitos del gas Elsa, mejor conocidas como salchichas. 

Hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el incendio, dijo el oficial de radio que hasta 12 incendios se han registrado en tan solo 24 horas, mismos que son controlados por el personal de los bomberos. 

Estamos a la expectativa señaló el oficial de turno, atendiendo los llamados de la comunidad, principalmente en los incendios donde habitan familias muy cerca de los pastizales, en donde el humo es uno de los factores de mayor riego para las personas adultas y menores de edad al ser invadidas las viviendas. (RÍO BRAVO, TAM.)

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA