Y qué más

Carece Tránsito Local de patrullas

Sólo tienen cuatro, uno de ellos para el director y otro se usa en eventos de presidencia

  • Por: EDGAR QUINTANILLA
  • 19 ENERO 2016 - 01:20 p.m..
  • COMPARTIR
Thumbnail

FALTAN UNIDADES. La ciudad de Reynosa sólo cuenta con cuatro patrullas de Tránsito Local, dos para atender accidentes viales, una para prototipo de eventos del Ayuntamiento y la otra para que se desplace el director de dicha corporación. (La Tarde / Edgar Quintanilla).

Por la falta de patrullas de Tránsito Local, peritos viales tardaron en llegar al lugar de los accidentes, lo que facilita la huida de los responsables.

Esa es una de las grandes ventajas con las que cuentan los conductores responsables de accidentes donde surgen daños, lesiones y en ocasiones hasta pérdidas humanas.

El Departamento de Tránsito Local sólo cuenta con cuatro patrullas, una camioneta Dodge Ram en la que se transporta el director de dicha corporación José Valentín López, un auto Dodge Charger –el único rotulado- que es utilizado para eventos de la Presidencia Municipal.

Además de una camioneta Chevrolet Silverado y un Dodge Avenger, los cuales por cierto ya cuentan con más de dos trienios municipales, patrullas asignadas para que los peritos viales acudan a los accidentes cotidianos que pueden llegar a rebasar los 20 incidentes diarios.

Es conveniente que el Ayuntamiento Municipal asuma la responsabilidad de gestionar nuevas patrullas para el Departamento de Tránsito Local, ya que es una necesidad para la ciudadanía que en ocasiones ha llegado a realizar malos arreglos de accidentes por falta de intervención de las autoridades.

Sin contemplar que en la mayoría de los homicidios culposos por atropellamiento el responsable escapa del lugar sin ser detenidos y mucho menos identificados.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA