Y qué más

Capturan a 4 por extorsión

Tres hombres y una mujer fueron señalados de tener a un marino privado de la libertad para que sacara dinero de un cajero

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 10 JULIO 2018 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Inmediatamente después de la detención los llevaron al Centro Integral de Justicia, donde lo pusieron a disposición de la UGI-1.

Elementos de la Policía Federal detuvieron a 3 hombres y una mujer señalados como los autores de una supuesta extorsión que sufriera un huésped del Gran Hotel que se ubica por la carretera a San Fernando.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la UGI-1, ayer por la tarde luego de que el huésped se contactó con los elementos de la Policía Federal, argumentando que los cuatro, incluyendo a la mujer se habían confabulado para mantenerlo privado de su libertad, exigiéndole que sacara de un cajero automático el dinero que tenía como saldo, que supuestamente sobrepasaba los 50 mil pesos.

La historia que contó a los Federales el hombre que dijo ser marino (pero no de la SEMAR) estaba siendo investigada a fondo, dentro de la carpeta que se inició por el supuesto de extorsión.

Él aseguró que se encontraba hospedado en el Gran Hotel, cuando decidió salir y abordar un taxi que lo llevó al centro donde anduvo deambulando para conocer la ciudad.

Ahí contrató los servicios de un taxista para regresar al hotel, pero en el trayecto lo llevó hasta un lugar donde dos sujetos abordaron el taxi y ahí empezó la odisea.

Comentó que lo habían obligado a ingerir alcohol y drogas, hasta provocarle la inconciencia.

Los hechos iniciaron el domingo y concluyeron hasta cuando llegaron los Federales y lo rescataron.

Pero ya para entonces lo habían llevado varias veces a un cajero, luego de conocer el saldo de una de sus tarjetas.

La posible víctima dijo trabajar en un barco, por lo que les dijo que era marino y éstos lo asociaron con las Fuerzas Armadas y pensaron que se trataba de un espía que andaba husmeando.

Lo vieron como una oportunidad para obtener dinero fácil y se supone que armaron un plan que se vino abajo con la presencia de los Federales.

El caso estaba siendo investigado, mientras tanto permanecían detenidos: Blanca Jazmín, Francisco René N, Salvador N, y Miguel N.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA