Y qué más

Campaña para concientizar a automovilistas

‘‘No formen parte de las estadísticas’’, pretenden prevenir accidentes en el período vacacional de la Semana Santa

  • Por: POR GUADALUPE CASTORENA
  • 09 MARZO 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

El 90 por ciento de accidentes de tráfico son ocasionados por fallas humanas y la falta de pericia de los conductores, señalaron autoridades viales.

Elementos de tránsito y vialidad esperan salir con saldo blanco en período de vacacional de Semana Santa que está a punto de iniciar, por lo que están realizando recorridos de vigilancia y tienen como slogan “No formen parte de las estadísticas”. 

El director de Tránsito José Valentín López informó que se están preparando para este período vacacional de Semana Santa que inicia a partir del 21 de marzo, por lo que los agentes viales estarán recorriendo los cuatro acceso principales a esta cuidad, los cuales son la carretera Río Bravo, Ribereña, San Fernando y carretera Monterrey, haciendo recorridos rutinarios en los tramos viales de los principales centro recreativos. 

Resaltó que con este tipo de presencia de agentes viales espera que los automovilistas respeten los límites de velocidad y señalamientos viales, ésto, para evitar accidentes automotrices o en su defecto que sucediera un choque poder acudir de inmediato para acordonar la zona. 

Por último José Valentín López finalizó solicitando a las ciudadanía que tome consciencia esta Semana Santa para evitar una tragedia, brindándole algunas recomendaciones como el uso del cinturón de seguridad, no hablar por celular cuando manejen, no conducir en estado de ebriedad, no exceder los limites de velocidad y respetar los señalamiento de vialidad.

DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA