Y qué más

Buscan acreditación internacional peritos tamaulipecos de PGJE

68 elementos recibirán capacitación de parte del departamento de Justicia de los Estados Unidos, para fortalecer las ciencias forenses

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 09 SEPTIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Peritos tamaulipecos podrían recibir la acreditación internacional como científicos forenses, en breve.

Los laboratorios forenses de la dirección de Servicios Periciales podrían convertirse en uno de los cuatro que estarán certificados por parte del gobierno de los Estados Unidos, en base a evaluación de peritos y el equipo con que actualmente trabajan.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado a través de la  dirección de Servicios Periciales, inició la acreditación de laboratorios forenses y la certificación de 68 peritos con miras a alcanzar el principal objetivo, que es el de minimizar las posibilidades de error y mejorar la calidad de los resultados aplicables en diferentes contextos de la investigación forense.

La certificación estaría a cargo del Programa Internacional para la capacitación del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y con ello los peritos tamaulipecos darían un paso importante en el fortalecimiento de las ciencias forenses.

La acreditación ya se inició en los laboratorios de la Dirección General de Servicios Periciales en ciudad Victoria, pero se hará extensivo hacia el personal que labora en las diferentes coordinaciones regionales de la entidad.

La idea, según se informó, es la de alcanzar la más alta calidad en los servicios que ofrecen los peritos a través de la capacitación en un área que reviste vital importancia dentro del sistema acusatorio penal.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA