Y qué más

Beneficia nuevo sistema judicial a un procesado

Le dan sentencia menor al irse a un juicio abreviado en Centro Integral de Justicia

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 23 NOVIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

En otro juicio abreviado sentencian a un imputado por atentado contra la seguridad de la comunidad.

Los beneficios que otorga el nuevo sistema de justicia acusatorio se reflejaron ayer en la sentencia condenatoria que le impusieron a un imputado por el delito de atentados a la seguridad de la comunidad, al irse al juicio abreviado.

Al concluir el juicio que se le siguió a Moisés Jaziel N, desde el 7 de junio del 2017, éste a través de su defensa solicitó que se le abreviara con la finalidad de que le dictara una sentencia con beneficios y lo logró.

El código penal establece una penalidad de 7 a 15 años de prisión al que cometa ese tipo de delitos, pero al irse al juicio abreviado le concede una reducción de una tercera parte del mínimo de la sanción y con ello consiguió que se le impusiera una sanción por debajo de la mínima establecida.

Ayer en la audiencia que se celebró en una de las salas del Centro Integral de Justicia, se notificó al final la sentencia condenatoria, tanto al imputado, ahora sentenciado, como a la fiscalía, a la defensa.

Moisés fue detenido en el mes de junio del presente año cuando lo sorprendieron arrojando “ponchallantas” a las unidades oficiales que realizaban recorridos de vigilancia por la avenida Virreyes en el fraccionamiento del mismo nombre.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA