Y qué más

Auto de formal prisión a autor de fraude genérico

Logra obtener la libertad mediante el pago de una fianza de 30 mil pesos

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 19 DICIEMBRE 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Formalmente preso quedó ayer Arnulfo, acusado de fraude.

Al encontrar elementos suficientes que presumen su participación en un fraude genérico, el juez primero penal dictó el auto de formal prisión al imputado, Arnulfo Alvarado.

Arnulfo, quien había sido detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión girada por el juez primero penal, ratificó las declaraciones que rindiera ante las autoridades ministeriales, al momento en que compareció ante el juez en su declaración preparatoria.

Tras lo anterior a través de su defensor, solicitó la libertad caucional y el juez le concedió el beneficio fijándole 30 mil pesos de fianza para garantizar el cumplimiento de las obligaciones que le impusieron dentro del proceso que se le instruye en base a la querella interpuesta por el representante de Avies Desarrollos, S.A. de C.V.

Al vencerse el término constitucional, se le dictó el auto de formal prisión y se le notificó al momento en que se presentó a firmar el libro de control de procesados bajo fianza.

La defensa, ni el procesado interpusieron el recurso de apelación, pues optaron por irse al amparo en contra del auto de formal prisión por lo que la situación del inculpado dependerá en parte de la resolución del juez de distrito que conoce del juicio de garantías.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA