Y qué más

Aun sin ser judicializados los agresivos

Van 152 carpetas iniciadas por violencia familiar y presumen que por medidas alternas del nuevo sistema de justicia penal ninguna a llegado a este grado, ya que señalados son el sostén familiar

  • Por: ANTONIO RAMÍREZ
  • 27 DICIEMBRE 2016 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

Los casos de violencia familiar se resuelven con medidas alternas y no han llegado a judicializarse.

De las 152 carpetas de investigación relacionadas con caso de violencia familiar, ninguna ha sido judicializada debido al uso de las medidas alternas que establece el nuevo sistema de justicia penal. 

Fuentes relacionadas con la procuración de justicia, indicaron que la violencia familiar se ejerce sicológica y físicamente y produce en los protagonistas sentimientos encontrados que en muchos de los casos, en poco tiempo son superados y cuando se trata de esposos o parejas sentimentales llegan a acuerdos y finalmente se conceden el perdón y las carpetas quedan concluidas, sin que se llegue a judicializarse. 

Como en muchos casos sucede, cuando la mujer es agredida recurre a las autoridades pidiendo que a su esposo o pareja lo refundan en la cárcel, solo que cuando pasó el coraje reflexionan y caen en la cuenta de que el hombre es el sostén de la familia y deciden perdonarlo. 

En su mayoría los casos tienen su origen en el alcoholismo, las infidelidades y las precarias condiciones económicas que enfrentan muchas familias. En las últimas fechas, ha descendido el índice de casos de violencia familiar.

Las autoridades consideran que las denuncias han bajado su índice por la temporada, tomando en cuenta que en su mayoría las familias reynosenses gozan de los beneficios laborales, como son: el aguinaldo, compensaciones y demás.

Pero en ocasiones pasando estas fechas, la violencia resurge y en consecuencias se llegan a los golpes, a los insultos y las denuncias se vienen en cascada. Sin embargo, no todas las parejas en conflicto llegan al acuerdo pacífico. 

Muchas de ellas prefieren el divorcio y la separación y es cuando el personal de las dependencias especializadas lo orientan hacia la solución definitiva, pero hasta el momento no han llegado a judicializarse ninguno de los casos que se han presentado a raíz de la creación de la unidad especializada en violencia familiar.

Cabe señalar que entre las víctimas de la violencia familiar, no solo son las mujeres. Se han dado casos de hombres maltratados por las esposas. 


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA