Y qué más

Arrojan granada a subestación

Presumían que había una mochila con más artefactos explosivos pero las autoridades lo negaron al término del operativo

  • Por: GUADALUPE CASTORENA
  • 09 JUNIO 2017 - .
  • COMPARTIR
Thumbnail

La subastación de CFE de la colonia López Portillo fue acordonada por autoridades tras el hallazgo del aparato explosivo.

Una fuerte movilización de uniformados de los tres niveles de gobierno fue ocasionados por unos aparatos presuntamente explosivos localizados en una subastación de CFE.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 09:00 horas en la subestación de Comisión Federal de Electricidad localizada en la colonia López Portillo en el boulevard del mismo nombre, donde reportaban el hallazgo de aparatos explosivos en el interior de la planta. 

Los empleados de CFE en un primera versión manifestaron que llegaron a las instalaciones encontrándose en el interior de la subestación de Comisión Federal de Eléctrica para realizar un mantenimiento y revisión del lugar como cada día lo hacen, pero en esta ocasión al recorrer el lugar encontraron una bolsa o mochila negra la cual presuntamente portaba aparatos explosivos ya que se podrían observar una granada tirada.

Al lugar acudieron en cuestión de minutos elementos de la Policía Federal, Marinos, Militares y Policías Estatales, siendo acordonado el sitio por quienes ingresaron a la subastación verificando que era unos aparatos explosivos de la primeras versiones.

Después de algunos minutos el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional indicó que tan solo era un granada sin activarse en el interior de la subastación, la cual fue asegurada por los elementos castrense especializados en el manejo de explosivos y desactivada (materiales de guerra).

Resaltaron que en el lugar no encontraron ninguna mochila con explosivos o algún tipo de armamento que solo decomisaron una granada que pudo ser arrojada una noche anterior por algún delincuentes que se quiso deshacer del artefacto o en un segundo caso posiblemente quiso ocasionar daños a la subastación.


DEJA TU COMENTARIO

MÁS EN LA TARDE

LA TARDE RECOMIENDA